miércoles, 16 de febrero de 2011

REDONDEO 2011

¿Desea donar sus centavos para que el patrón lo deduzca de impuestos?

Me caga el REDONDEO, pero hoy descubrí o inventé una nueva modalidad:

Llegué al OXXO a comprar pan bimbo y unos chicharrines (por aquello del antojo) y cuando llego a la caja a pagar el tipo me dice: Son $30.50, gusta redondear los 50 centavos?


A lo que yo le contesto: No, pero, usted gusta redondearlos?

El wey se quedó con cara de menso por unos instantes, peló dos veces los ojos y cuando reaccionó dijo evidentemente agraviado en su orgullo: Sí, claro que sí, claro que sí.

Yo pensé "Ya la hice".

Sacó el dinero de la caja registradora (yo había pagado con un billete de $200) y cuenta entregándome en la mano: Son cien, son ciento cincuentea, sesenta y nueve con cincuenta.

Nos sonreímos y salí con la duda de saber si se había hecho pendejo o más bien pensó que le pedí que pusiera él los 50 centavos para el redondeo.

La próxima vez sí le diré que no quiero redondear, pero que si gusta puede REDONDEAR ÉL A MI FAVOR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario