sábado, 1 de enero de 2011

1° de Enero del 2011 - AÑO NUEVO!!!

Recomendación: leer escuchando "Vivir al este del eden" de La Unión.

Hoy comienzo el año con un nuevo integrante en la familia. Goyo, un cachorro weimaraner de 1 año de edad que sus anteriores dueños ya no pudieron cuidar.

Llegan desde Puebla, hoy, a las 11 de la mañana (prácticamente de madrugada), para dejar a Goyo. Se tardan en entregármelo pues le toma algo de tiempo dejarse acariciar por mí, despues tardan otro poco en despedirse, darle algunas recomendaciones y la bendición. Para emprender la graciosa huida sin que se de cuenta del inminente abandono, me piden que lo lleve a caminar (me siento como una especie de rejuvenecido Sr. Vitalis) y ahí es donde comienza la aventura.

Camino por la calle donde crecí y no recuerdo cuándo fue la última vez que lo hice. Paso por las casas de mis amigos de la infancia: Fernando, Héctor, el que su mamá se ponía regañona, el que tenía 2 hermanas güeritas y en la prepa anduvo con la Piojo, el otro Fernando (el que tocaba batería), los Osos.

Y también, aparte de los amigos, recuerdo a la gente que vivió en algunas de las casas y junto con ello, antiguos episodios de mi vida: la casa del sr. que mientras lavaba su coche estaba escuchando el disco de Arpía de Cecilia Toussaint (excelente gusto musical), la casa de no-sé-quien a la que una vez fui a una fiesta vestido de Freddy Krueger y no era Halloween, la casa de la maestra de inglés que nos quitaba los juguetes en el salón y se los daba a su hijo (el puto Johny).

Hice un recorrido mental mientras paseaba a Goyo, y me di cuenta de que comenzaba el año con algo nuevo y algo viejo. Esta mezcla de pasado y presente sólo me hace sentir esperanza en el futuro y mucha, mucha curiosidad en LO QUE VENDRÁ. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario